Compromiso por Lalín considera "extraño" el silencio del grupo de gobierno acerca de su advertencia de la contratación en la brigada de obras de un familiar directo de una concejala del ejecutivo de José Crespo. Pide que se aclare cuánto tiempo duró la prueba a esta persona, quién formaba parte del tribunal, a qué se debe la alta calificación del aspirante y si es la primera vez que, coincidiendo con un familiar en el gobierno, concurre a un proceso selectivo.

"No queremos hacer daño a esta persona y por eso nos negamos a revelar su nombre, pese a estar publicado en las listas del Concello y entendemos que ser familiar de un miembro del gobierno no debe ser un impedimento para aspirar a puestos de trabajo, pero esta situación está causando la alarma suficiente como para que el gobierno sea claro dando explicaciones".

Compromiso descarta "entrar en guerras" con el ejecutivo a pesar de que el PP en su momento cuestionó un contrato del DUSI, tema que quedó desmentido". Pero, remarca, que este asunto debe ser aclarado "ante las protestas de aspirantes a la brigada en gestorías de Lalín. También nos consta que en el negocio de alguna concejala fueron a preguntar por esa cuestión", concluye.