El BNG de Silleda pone por delante su posición favorable a la peatonalización de rúas siempre que haya espacios de aparcamiento suficientes en estas áreas, pero considera precipitada la decisión del gobierno local de cerrar al tráfico calles de la capital municipal, medida que se activó el pasado fin de semana.

Los nacionalistas entienden que "decisiones de este calado hay que tomarlas con tiempo e informando con suficiente antelación, sobre todo a aquellos sectores que se puedan ver perjudicados como el comercio local". Así, aseguran que el sábado le llegaron quejas de vecinos del rural que se acercaban para hacer la compra y de comerciantes, "tanto por la medida adoptada como por la poca información al respecto". Las principales eran relativas a la prohibición o aparcamiento en varias rúas, excepto a residentes, y al aparcamiento de un supermercado, perjudicando al comercio local y con este supermercado acaparando gran parte de la clientela.

El BNG plantea que los cierres de rúas sean desde los sábados s las 15.00 horas hasta el domingo por la noche para no perjudicar al comercio, sobre todo de cara a la próxima semana, cuando se prevé retomen su actividad más negocios. Y pide que la peatonalización se mantenga en el tiempo en estas franjas horarias en beneficio de la hostelería, con la ampliación de terrazas.