El estradense Abel Carbajal suma dos nominaciones a los premios Fugaz que cada año convoca la comisión CortoEspaña para premiar lo más destacado del cortometraje español. A pesar de su juventud, Abel Carbajal estará entre lo más selecto del sector gracias a El gran Corelli, su trabajo de fin de carrera. En concreto, su obra optará a sendos galardones en las categorías de mejor corto de animación y mejor banda sonora de este prestigioso festival cinematográfico.

Así lo anunció esta misma mañana la organización del certamen, mediante una conexión en directo con el director y animador estradense de "stop motion". Este trabaja desde el pasado verano en el prestigioso estudio Laika, todo un referente en animación "stop motion", cuyas instalaciones están radicadas en Portland, en el estadounidense estado de Oregón. Dado el cambio horario, Carbajal recibió esta buena noticia de madrugada, de acuerdo con la hora local de Oregón.

La doble nominación de Abel Carbajal al certamen Fugaz de CortoEspaña se produce casi dos meses después de que el Festival de Málaga seleccionase El gran Corelli para proyectarlo en la sección Animazine, si bien el decreto del estado de alarma por la crisis del coronavirus dejó en suspenso dicha proyección, anunciando entonces la organización que se realizará tan pronto sea posible celebrar el certamen.