Otro operativo del mismo destacamento detectó, también en la tarde del miércoles, a un vecino de Lalín conduciendo con su permiso retirado y bajo los efectos de bebidas alcohólicas. Los hechos sucedieron a las 19:50 horas en el kilómetro 292 de la carretera N-525 en el término municipal de Lalín. Los agentes detuvieron al implicado en un control de movilidad, manifestando que se dirigía al supermercado.

Ante los evidentes síntomas de haber ingerido bebidas alcohólicas que presentaba, optaron por realizarle las pruebas de alcoholemia. El resultado fue positivo con tasas 0,57 y 0,53 mg/l. También se pudo comprobar que el conductor tenía su permiso de conducir retirado como consecuencia de un expediente instruido por la Jefatura Provincial de Tráfico de Pontevedra, al haber perdido la totalidad de los puntos por infracciones previas.

El Equipo de Atestados e Informes de Tráfico de Lalín instruyó diligencias por un supuesto delito contra la seguridad vial, que serán remitidas al juzgado. El vehículo fue inmovilizado en el lugar de los hechos.