El Concello de Silleda abrió ayer el proceso para la solicitud de mascarillas por parte de la población y recibió un aluvión de llamadas. "Los teléfonos no pararon de sonar en toda la mañana", comentaba un miembro del gobierno local.

Desde el Partido Popular solicitan extender el reparto a todos los vecinos. "Es una medida que se está tomando en todos los concellos, porque es fundamental para que la gente pueda salir a la calle con mayor seguridad", señala su portavoz, Ignacio Maril. Advierte de que mucha gente, sobre todo mayor o con pocos recursos, no tiene acceso a internet o no maneja las redes sociales, de modo que puede llegar a no solicitarlas por "puro desconocimiento".

Al tiempo que se pone a disposición del gobierno para colaborar en las tareas de reparto de las mascarillas, Maril le reprocha que sea "uno de los últimos concellos en adoptar esta medida". "Aún las tienen que pedir, por lo que el reparto debe hacerse de manera inmediata cuando estén disponibles", subraya el líder del PP, que exige información sobre el número y tipo de mascarillas y los criterios para adjudicarlas si no llegan para cubrir todas las solicitudes. Además, se queja de no haber recibido información oficial sobre esta acción, por lo que pide al alcalde que muestre con los grupos políticos "la misma actitud de responsabilidad y lealtad" que estos le vienen mostrando.