El Recreo Cultural de A Estrada dio traslado a sus socios de los acuerdos adoptados en una reunión de urgencia celebrada el pasado 25 de marzo con motivo de la crisis del Covid-19 y que afectarán a la masa social mientras se mantenga la actual situación.

En relación a los empleados de esta numerosa sociedad estradense, el estado de alarma motivó un cese de la actividad y el cierre de las instalaciones, de manera que el Recreo Cultural comunica un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) con reducción a media jornada para el personal de mantenimiento de sus dependencias y de suspensión de la actividad completa para el personal de dirección y de actividades.

La actual tesitura tiene también consecuencias ligadas a las cuotas mensuales de la entidad que se pasarán al cobro a comienzos de abril. De este modo, la cuota mensual existente de 30 euros por unidad familiar pasará a ser de 20 hasta que el popularmente conocido como Casino pueda reabrir sus puertas. De igual modo, la cuota trimestral pasará de 90 a 60 euros, regularizándose en el caso de que no pueda recuperarse la actividad en las instalaciones de la sociedad antes de la finalización de este trimestre.

En cuanto a las actividades dirigidas, a comienzos de abril se pasará la cuota de marzo con una reducción del 50% y se suspenderán las sucesivas hasta que se reanuden las clases. También se compensarán los abonos en el ciclo de facturación del club de tenis. Quedan anuladas todas las reservas solicitadas de salones mientras dure ele estado de alarma y suspendidas todas las actividades propuestas.