La Feira Internacional Semana Verde de Galicia, prevista del 4 al 7 de junio, mantiene la labor comercial con los contactos que han confirmado su existencia a la que será la 43ª edición del certamen. La entidad mantiene un contacto permanente con las empresas para continuar con los trámites, aunque reconoce que habrá un stand-by entre las empresas que deseen participar, a la espera de que remate el estado de alarma. Las cifras de comercialización, a estas alturas, están siendo similares a las del año pasado, con alguna baja puntual.

En cuanto a la afluencia de público, tanto las instalaciones del recinto ferial como cada evento que acoge cuentan con un plan de autoprotección, que se revisa cada año para ajustarse a la normativa en vigor. En estos planes se marcan cuestiones como el aforo o el ancho mínimo de los pasillos, por citar algunas cuestiones.

Antes de la Semana Verde estaba previsto celebrar el Spring Festival, el 23 de mayo. El responsable del certamen de orquestas, Jorge Silva, apunta que la celebración está en el aire y que habrá que tomar una decisión una vez que se levante el estado de alarma y se conozca qué actividades pueden desempeñarse.