Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Proyecto Dorotea aporta su granito

La Fundación Baiuca Verdescente pone a disposición del Concello de Silleda a voluntarios durante esta crisis - Ideó un club de la lectura virtual

Asistentes a una de las iniciativas llevadas a cabo por el proyecto Dorotea en el local de Breixa.

La Fundación Baiuca Verdescente de Breixa pone a disposición del Concello de Silleda al voluntariado del proyecto Dorotea, que se paralizó debido a la actual crisis sanitaria del Covid-19. Desde enero, diversos voluntarios compartían cada tarde de domingo su tiempo con decenas de personas que se acercaban al club social de Breixa con el objetivo de terminar con la soledad.

Toda la acción social se trasladó en este momento a las redes sociales de la fundación. Prueba de esto es la creación de un club de lectura virtual que tuvo su primer encuentro telemático ayer para comentar el primer libro propuesto, El Principio. Todas las personas que se quieran sumar deben inscribirse en el Facebook de la fundación. Es totalmente gratuito y tiene como fin unir a las personas en estos difíciles momentos.

Además de esto, los voluntarios continúan subiendo vídeos a las redes sociales en los que lanzan mensajes de ánimo, consejos de higiene y sobre todo, repiten la importancia de quedarse en casa. Ahora ellos se sumarán al equipo de voluntarios del Concello de Silleda para entre otras acciones comprar productos de primera necesidad a quien lo precise y no pueda o deba salir de casa. Se trata de proteger a las personas más vulnerables frente este virus. La fundación pide reflexión sobre la importancia de nuestro rural. "Un rural que a pesar de perder población año tras año, s está convirtiendo en esta crisis en uno de los pilares fundamentales, así como un lugar privilegiado para las personas que viven en él". En los próximas días lanzará la iniciativa Rural Up.

Compartir el artículo

stats