Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Aplausos y ocio contra el tedio

Los balcones se convierten en un punto de encuentro vecinal

Vecinos de San Antón de A Estrada, socializando. // S.P.

La lectura, los medios de comunicación y las redes sociales son recursos de los ciudadanos para combatir el tedio del confinamiento. Dos semanas después de que se restringiese la circulación de personas para prevenir contagios por la pandemia,, los vecinos de Deza y Tabeirós-Montes tiran de ingenio para sobrellevar las largas horas sin más tareas que las de la casa.

Los balcones son un punto de encuentro, sobre todo para quienes residen en bloques de viviendas y buena parte de los ciudadanos tiene marcada a fuego un instante del día: las ocho de la tarde. Ahí terrazas y balcones se llevan de gente para homenajear a los profesionales sanitarios, un reto que se lanzó días atrás y que acabó convirtiéndose en un fenómeno viral en toda España. Fuerzas de seguridad como la Policía Local hacen sonar sus sirenas no solo ante una emergencia. Así aconteció ayer en Lalín cuando una patrulla alertó de su presencia en la rúa Habana para lanzar por el altavoz del vehículo la melodía del cumpleaños feliz a un niño de aniversario. Entre guasap y videollamadas grupales algunos tienen tiempo para practicar juegos de mesa de balcón a balcón. Otros En A Bandeira, el joven Andrés Seoane se convierte en pinchadiscos todas las tardes.

Y en A Estrada en la calle San Antón vecinos de los números 10, 12, 14 y 15 se citan cada día a las 13.30 horas para tomar juntos el aperitivo y a las 18.00 horas para practicar gimnasia. Dicen que cuando acabe el confinamiento echarán de menos estos momentos, una oportunidad para conocerse.

Compartir el artículo

stats