Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ideas para tolerar el confinamiento

Cristina Collazo y Elena Abollo enseñan a crear instrumentos y manualidades

Cristina Collazo creó un canal de YouTube para transmitir su iniciativa a los más pequeños.

En pleno confinamiento y con los pequeños en casa todas las iniciativas para entretener y aprender son siempre bien recibidas. La actriz silledense Cristina Collazo, cuya imaginación y creatividad no descansan, abrió un canal de YouTube (Cris Collazo) para que estar en casa sea más divertido y Elena Abollo enseña a hacer manualidades a través de vídeos.

"Como doy clases en la escuela de música de A Bandeira también estamos llevando a cabo otra iniciativa para montar una canción toda la banda, porque la música sigue, y como imparto clases de música y movimiento decidí que los niños tuviesen la oportunidad de construir instrumentos de manera on line", explica Collazo. Primero, utilizó Whatsapp, pero después, para no saturar los móviles decidió crear este canal de YouTube. A través del mismo enseña tanto la expresión corporal mezclada con el teatro como a crear instrumentos. "Y siempre con materiales muy sencillos que no haya que comprar y que tengamos por casa. Algunas son cosas que ya están creadas, yo no invento nada, pero sí que a lo mejor le damos un toque diferente asociado a un elemento de la naturaleza porque siempre busco que tengan algo didáctico al mismo tiempo de que sea un instrumento que suene". Además, tiene pensado subir cuentos.

Esta iniciativa surgió justo al día siguiente de establecerse el estado de alarma. "Porque todas las actuaciones se cancelaron, las clases ya no se pudieron dar y para mí, como para mucha gente, económicamente es un desastre. Y sentí esa necesidad imperiosa de contar y de expresar, que no sabía que era tan necesaria y que es algo vital y necesitaba de alguna manera canalizar todo esto". Collazo cuenta que los pequeños están súper contentos y que le envía los resultados de sus creaciones. "Mandan fotos, vídeos y creo que les está sirviendo de mucho, y no solo es para niños de la escuela, sino para el público en general para que se abra a otros niños que puedan engancharse a la música por estas vías". Ya cuenta con unos 50 suscriptores. "Está muy bien porque es la primera vez que hago esto y no tengo ninguna pretensión de hacerme youtuber, simplemente es para cubrir esa necesidad ahora mismo, pero si va bien continuaré". Pretende subir dos vídeos a la semana.

Por otra parte, la funcionara del Concello de Lalín, que también imparte cursos de manualidades, Elena Abollo decide continuar con ellas a través de internet. En el perfil de Facebook del Concello de Lalín se pueden ver sus vídeos en los que enseña a realizar distintos utensilios, como por ejemplo, bonitos lapiceros de distintos tamaños usando latas y que se pueden decorar de originales maneras. En el último que se puede ver Abollo da todos los detalles para hacer imanes para las neveras, que siempre dan un toque diferente. Sin duda, en estos momentos en donde los días parecen que tienen más horas, este tipo de iniciativas permiten llevarlos mucho mejor y hacer que la creatividad vuele.

Compartir el artículo

stats