El Concello de A Estrada ha iniciado la fumigación de sus calles contra el coronavirus. Esta noche vecinos de las calles del casco urbano pudieron comprobar que un tractor con sulfatadora escoltado por un vehículo de la administración local procedía a sulfatarlas con desinfectante.

Concretamente, aplica hipoclorito sódico. Fueron muchos los vecinos que tomaron fotografías o vídeos de esta actuación que ya están circulando con rapidez por las redes sociales.

Se trata de una medida impulsada por la administración local para luchar contra el avance del Covid-19, al igual que la instalación de las dos carpas que acordó con el centro de salud de A Estrada emplazar ante el ambulatorio local bajo la pretensión de poder realizar en ellas tests rápidos de coronavirus que evitarían a los posibles afectados tener que desplazarse a Santiago para corroborar que están infectados.

Cabe recordar que, como ya avanzó FARO, A Estrada es uno de los municipios del Área Sanitaria de Santiago en los que esta pandemia suma un mayor número de contagiados al dispararse la cifra de infectados y de contactos de estos al regreso al municipio de decenas de estradenses que participaron recientemente en dos excursiones a tierras valencianas y andaluzas.