En el encuentro de ayer en Silleda también se valoró el trabajo del departamento de Benestar Social, uno de los que más peso asume desde que estalló la crisis. La ampliación en la atención básica a las familias en cuanto a provisión de alimentos o "el amplísimo seguimiento" de los usuarios del Servizo de Axuda no Fogar (SAF), mediante un continuo contacto telefónico -a mayores de la atención presencial de más de veinte casos-, son acciones que coordina la concejalía dirigida por Ángela Troitiño, modulando la atención en función de las necesidades.

Por otro lado, el Concello ha proporcionado material de protección a algunas entidades que prestan servicios públicos, como la empresa concesionaria del SAF. "Queremos agradecer a todas las empresas, comercios y entidades las donaciones que han hecho en los últimos días y su disposición a ayudar", añade el alcalde. En este sentido, también se están recibiendo numerosas propuestas de vecinos que se ofrecen voluntarios incluso para la confección de mascarillas, cuestión que se ha derivado al área de mantenimiento del Sergas.

Por otra parte, en coordinación con las fuerzas del orden, las personas que precisen desplazarse durante estos días para atender a familiares que vivan solos, pueden recoger un modelo de certificado o justificante en Benestar Social.