El Concello de Lalín, a través de una firma especializada, ha puesto en marcha su plan integral de fumigación. Lo hizo a úlitma hora del domingo y durante la madrugada de hoy, lunes, en las calles del casco urbano y de la periferia. Las autoridades locales ruegan a los vecinos que se abstengan de andar por las calles durante la aplicación del desinfectante para permitir que haga efecto. Se trata de un producto homologado que no daña ni a las personas ni a los animales y tampoco a los vehículos y al mobiliario urbano.

Tras la desinfección integral de las calles, esta mañana se inició el proceso de lavado y desinfección de todos los contenedores del núcleo urbano, una operación que está previsto finalice a mediados de semana. A continuación se acometerá la fumigación y desinfección de todos los colectores de basura del rural.

También se han fumigado ya de manera manual los puntos de más tránsito, como centro de salud, paradas de taxi, entradas de panaderías y supermercados, farmacias, etc. Una práctica que se llevará a cabo con regularidad.