Por todas las mujeres. Por todos los derechos. Ni siquiera la lluvia pudo impedir este mediodía que los estradenses tomase, un año más, las calles de la villa para reivindicar la igualdad real entre hombres y mujeres, para visibilizar el trabajo que realizan muchas mujeres y que se equiparen las condiciones laborales de muchas a las que se conceden a varones en puestos iguales o similares. "En eso consiste el feminismo. En la igualdad real", defendió la edil del BNG, Susana Camba, una de las estradenses que tomó la palabra en la concentración iniciada en la Praza do Mercado.

A partir de ahí, los asistentes enfilaron la Calle Manuel García Barros para tomar la Avenida de Vigo, travesía urbana de la N-640. La movilización cortó momentáneamente el tráfico en la principal arteria del casco urbano estradense, hasta que la manifestación se encaminó hacia la Rúa Castelao y, de ahí, a la Calvo Sotelo, llevando las proclamas por la zona más céntrica de A Estrada hasta regresar nuevamente a la Praza do Mercado.

A pesar de que el tiempo no acompañó, la manifestación volvió a estar muy concurrida. De nuevo volvió a dejarse escuchar el grito de No a la discriminación y a recordar que si paran ellas, el mundo se detiene.