En el pleno de esta semana el bipartito cruceño desveló un proyecto de 480.000 euros para ampliar el auditorio Valero-Guzmán de la parroquia de Merza. En el mismo, el regidor, Luis Taboada, contradijo a su compañera de gobierno, a la socialista María del Carmen Silva, que insistió en que no había nada registrado en el concello. Ante esto, el PSOE de Vila de Cruces insiste sobre esta actuación. "Es bien sabida la necesidad de una reforma de dicho auditorio puesto que la Artística necesita un espacio de trabajo a la altura de su categoría musical, ya que estamos hablando de una de las mejores bandas de Galicia, por no decir la mejor, y una de las punteras a nivel estatal, pero para acometer dicha obra hace falta una financiación ajena al Concello, puesto que en estos instantes no tiene la capacidad económica para llevarla a buen puerto".

Aclara que sí que es cierto que el mandatario cruceño está estudiando proyectos para poder realizarla. "Pero a día de hoy, no hay nada, puesto que no nos podemos permitir el lujo de pagar una cantidad de alrededor de 17.000 euros y después dejarlo en el cajón debido a la falta de financiamiento por parte de la administración".

Por otra parte, le recuerda a sus compañeros de corporación del BNG que "en política no todo vale, las formas y la educación deben estar por encima de las discrepancias políticas". El grupo socialista condena las palabras de la edil nacionalista Beatriz Gómez dirigidas a su compañera en el último pleno. "No tienen lugar entre compañeros". Al mismo tiempo, le anuncia a la ejecutiva municipal del BNG que "en breve recibirán por escrito la comunicación de retirada del apoyo a los dos años de gobierno que se acordara en las negociaciones previas a la investidura".