Movemento Veciñal Estradense -Móvete- ha exigido explicaciones al gobierno municipal sobre el retraso en el pago de las facturas correspondientes a las escuelas deportivas del municipio. Desde la formación explicaron que la situación se prolonga en el tiempo, pues "las escuelas deportivas llevan meses adelantando trabajo y sueldos al ayuntamiento, mientras la administración incumple injustificadamente la Ley de Morosidad".

Según indican desde Móvete, las escuelas deportivas recibieron indicaciones del Concello para no facturar los meses de noviembre y diciembre hasta enero "con la excusa de que iban a cerrar el ejercicio". "Pero estamos la finales de febrero y el ayuntamiento continúa sin pagar" denuncia agrupación vecinal.

Ademas, su portavoz, Mar Blanco, afirmó que "hay varios proveedores que llevan meses esperando la que la administración local compense las facturas pendientes y somos conocedores de los perjuicios que sufren estos colectivos por culpa de estas cuantiosas deudas".

Para Móvete, los retrasos en las liquidaciones son un abuso recurrente del ayuntamiento y una irresponsabilidad, ya que "la demora en el pago de las facturas produce mala imagen para el ayuntamiento y genera un daño severo a los proveedores", afirman.