Un grupo de desempleados que están recibiendo formación para alcanzar la certificación de profesionalidad en materia de Atención Sanitaria a múltiples víctimas y catástrofes visitó ayer las instalaciones del 112 Galicia para obtener una visión integrada y global de la gestión, tratamiento y atención de las llamadas de emergencias que se reciben.

Además, con el fin de ampliar su conocimiento sobre las funciones, medios y recursos de actuación de la Axencia Galega de Emerxencias, recorrieron el hangar del Grupo de Apoyo Logístico (GALI) y tuvieron la oportunidad de observar y analizar su material de intervención, que permite ofrecer una respuesta especializada ante situaciones de emergencia grave o catástrofe. De este modo, los 17 participantes pudieron ser testigos de un mismo espacio donde se integra la atención, la gestión y la formación en emergencias.

Por otra parte, el Diario Oficial de Galicia (DOGA) de ayer recogía los planes de formación para 2020 en la Academia Galega de Seguridade Pública (Agasp) de A Estrada para la Policía Nacional y para la Guardia Civil.