Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Charla sobre los campos de concentración de Franco en el IES Antón Losada Diéguez

Imagen de la charla celebrada ayer. // Bernabé/Cris M.V.

El Salón de usos múltiples del IES Plurilingüe Antón Losada Diéguez de A Estrada acogió en la mañana de ayer una charla impartida por el prestigioso periodista y escritor Carlos Hernández bajo el título "Los campos de concentración de Franco". Estaba destinada al alumnado de 4º de la ESO, 1º de Bachillerato y 2º de Bachillerato del centro estradense.

Carlos Hernández de Miguel nació en Madrid en 1969 y estudió periodismo, profesión que ejerció en diferentes medios. En el año 2019 publicó el libro: "Los campos de concentración de Franco" ( Ediciones B), un exhaustivo y completo estudio sobre los poco conocidos campos abiertos por el franquismo por toda la geografía española para encerrar y reprimir a sus contrincantes políticos.

En el campo de la historia ha publicado libros fundamentales para el conocimiento del pasado. El primero fue "Los últimos españoles de Mauthausen" (Ediciones B, del año 2015), con los testimonios de un centenar de superviventes españoles de los campos nazis. En relación a esto publicó la banda diseñada "Deportado 4443" (Ediciones B, 2017).

Compartir el artículo

stats