El PSOE insiste en tildar de "ineficaz" al gobierno lalinense por no haber aprobado aún los presupuestos de este año, a pesar de gozar de mayoría absoluta, a diferencia de lo que sucedió en los dos últimos ejercicios del cuatripartito. "Están comparando situaciones que no tienen nada que ver, ya que ellos tienen todo a su favor para sacar adelante los presupuestos", arguye, al tiempo que reprocha al Partido Popular que sea "incapaz de reconocer la estrategia que siguió durante cuatro años y que consistió en bloquear toda la gestión, apoyándose en un tránsfuga".

Al grupo socialista le sorprende que la respuesta del actual ejecutivo sea "insultar y descalificar sin ningún tipo de argumento constructivo y recordando el pasado cuando algo no le va bien". Y le recuerda que su ejecutivo, cuando estuvo en mayoría, sí sacó adelante las cuentas "con total eficiencia", de modo que las de 2017 estaban aprobadas a estas alturas. No sucedió lo mismo en la segunda mitad de su mandato, "cuando el tránsfuga jugaba a favor del PP y se dedicaban a poner trabas al gobierno, imposibilitando su buen hacer".

"Se vendieron como grandes gestores, pero están demostrando realmente que no lo son", dice del equipo de José Crespo. E incide en que tampoco han sido capaces de gestionar y sacar adelante los grandes contratos del Concello, como el del agua, la luz o el Servizo de Axuda no Fogar (SAF). "Venden humo, pero queda a la vista que solo es eso, humo, porque non se traduce en la realidad", concluye.

Subvención "histórica"

El grupo socialista también pone en duda la "gran gestión" de la que presume el gobierno por haber logrado la subvención "histórica" de 6,7 millones de euros para cambiar las luminarias del concello. Subraya que esta propuesta venía del cuatripartito, que cifraba el ahorro en un millón de euros en cinco años. "Ya se conocía que iba a salir esta subvención del IDAE, por lo que el actual gobierno solo hizo una gestión que ya estaba prevista", sostiene.

En otro orden de cosas, cabe apuntar que a la asamblea socialista del lunes no pudo asistir la concejala María Jesús Sánchez porque estaba de viaje.