El Concello de Forcarei está preparando un campamento de verano entre junio y septiembre. Será la primera vez que se desarrolle en este municipio y que tendrá como beneficiarios tanto a niños residentes como veraneantes asiduos de entre 3 y 12 años de edad. El horario irá de 9 a 14 horas de lunes a viernes.

El proyecto, denominado "Concilia Forcarei" y que fue un compromiso de la alcaldesa, Verónica Pichel, tendrá como principales sedes operativas distintas instalaciones municipales, aunque también se utilizarán espacios abiertos como parques, ríos, piscina, o montes.

El programa se estructurará entre las acciones denominadas de "Ojos curiosos", con objetivos puramente educativos, de repaso del aprendido en el curso escolar o de fomento de la imaginación o del trabajo en equipo, y el tiempo específico de ocio. Habrá talleres de muy diversa índole, cocina creativa, deporte y psicomotricidad, nuevas tecnologías, animación a la lectura o teatro, entre otras actividades.

El máximo de plazas será de 60, aunque se permitirá la asistencia también por horas como medida de conciliación. El plazo para matricularse comenzará aproximadamente a mediados de mayo.