Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Carlos Seijas Calviño: "Cuando los moteros se ponen el traje desaparecen las diferencias sociales"

"Los 400 inscritos del Motococido son el 7 por ciento de los que finalmente vendrán"

Carlos Seijas posa junto a su motocicleta en Valencia.

Compagina los cargos de presidente en el motoclub Kilómetro Cero y en Cabaleiros de Lalín. El lalinense Carlos Seijas tiene por delante el reto de convertir el Motococido 2020 del mes de marzo en uno de los referentes de las concentraciones moteras de España. Una tarea en la que le han echado una mano hasta los pilotos Marc y Álex Márquez mediante un vídeo.

-¿Cómo están yendo las inscripciones del Motococido 2020?

-La verdad es que estamos cumpliendo con las expectativas que nos marcamos cuando lo empezamos a planear. Estamos llegando a los 400 inscritos, que es la cifra que manejábamos al principio. Habíamos pensado que para poder hacer una comida de calidad el número de participantes debía estar como mucho en torno a las 400 o 450 personas. Si soy sincero, esperábamos poder contar con tanta gente pero me gustaría aclarar que los inscritos en el Motococido supone un 7 por ciento de los que finalmente vendrán La gran mayoría de los moteros no están acostumbran a anotarse en las concentraciones a las que van. Esa es la gente que come por su cuenta en el churrasco o la pulpería de turno.

-¿Habrá mucha representación foránea como sucedió ya en anteriores ediciones del evento?

-Muchísima. Te puedo decir que ya tenemos inscritos de Málaga, Palencia, Madrid y, por supuesto, de distintos sitios de Portugal. Lo cierto es que todos preguntas qué pasa aquí en Lalín por la cantidad de gente que se conoce entre sí y que ya confirmó que vendría. Lo cierto es que el vídeo de los hermanos Márquez está siendo fundamental a la hora de que en toda España se conozca esta concentración, y de ahí que sean muchos los que pregunten por el Motococido.

-Es cierto que han tirado este año la casa por la ventana. ¿No serán demasiado tres días?

-No te creas. El viernes, por ejemplo, el tema que coge la hostelería le dijimos si quería tener un día más porque tendrá todo montado y aprovechábamos para nosotros también organizar algo más. Esa fue la razón de programar el espectáculo del especialista Edu Rodríguez y acto seguido la degustación de productos dezanos para acabar con la verbena a cargo de París de Noia y DJ Marcos Kintana.

-¿Cuáles serán las monturas más admiradas por el público?

-Contaremos con una moto que corrió este año el Rally Dakar y que vendrá desde Monforte. El domingo nos ofrecerá una charla para contarnos sus vivencias en la prueba.

-Llama la atención la alta participación en las distintas concentraciones moteras. ¿Cómo lo hacen?

-Siempre digo que lo bueno de los moteros es que una vez que se suben a la moto y se ponen el traje desaparecen las diferencias sociales. Si te das cuenta, en este tipo de reuniones conviven perfectamente desde gente con un alto poder adquisitivo hasta simples trabajadores. Suelo ir a muchas concentraciones y te puedo decir que eso sucede absolutamente en todas.

-¿Es cierto que afortunadamente cada vez hay más mujeres que acuden a estas concentraciones?

-Por supuesto que sí. Entre los inscritos hay un montón de mujeres que estarán en Lalín en sus motos. Aún ayer (por el martes) me llamó una mujer de A Coruña que estaba dudando qué ruta hacer porque el domingo tenemos dos diferentes por la periferia y un recorrido por el casco urbano de Lalín. La maxi trail va por carretera pero también tiene algún tramo de pista y ella me preguntaba por la de pista. Date cuenta de que para hacer ese tipo de recorridos tienes que tener unas motos con unas ruedas especiales. Si vale para una cosa, no vale para otra porque se trata de máquinas diferentes. De todas formas, vamos a contar con muchas mujeres moteras porque en los últimos años ha crecido el número de aficionadas a las motos muchísimo.

Compartir el artículo

stats