Hoy será una jornada de descanso para los escolares, después de cinco días en los que vivieron el Entroido con tanta ilusión como creatividad. Aún quedan actividades para el fin de semana, pero mientras se van recuperando fuerzas, ayer fue el penúltimo capítulo de un Carnaval que volvió a abarrotar el centro comercial Pontiñas. Su concurso de disfraces repartía 850 euros en premios, repartidos en cuatro categorías: disfraz individual, disfraz simpatía individual, grupo y simpatía grupo.

En disfraz individual los mejores fueron, por este orden, Joaquín Loriga (150 euros), Peliqueira (100) y Evil Jean (75). En simpatía individual, el jurado premió a Profesora Pontiñas y A Vella, cada uno con 50 euros. En disfraz de grupo, los mejores fueron los Gnomos de Aspadeza, que percibieron 200 euros, seguidos por Batman (100) y Vampiros de época (75). En cuanto al mejor disfraz de simpatía de grupo, recayó en Uvas, con 100 euros.

Aunque no llovió, Vila de Cruces decidió curarse en salud y celebró su concurso de disfraces en el pabellón. Se repartieron, en total, 1.500 euros en premios. A carrozas le correspondieron 515 euros, repartidos entre Agroboda 3.0 (270); Barco de Pepa Pig (150) y Martes Class de Ballet (95). Las mejores propuestas en grupo senior fueron, por este orden, Ratatouille (170 euros) y Frozen (125). El tercer puesto quedó vacío. En grupo infantil la organización repartió 295 euros: Damas e Mosqueteiros (135), Paiasas bailarinas (95) y Residencia 2.0 (65). En cuanto a mejor disfraz de pareja infantil, los 120 euros quedaron repartidos entre Mario e Luigui (50), Nancys (40) y Mortadelo y Filemón (30). Ya en las categoría de individuales, en senior se impusieron Kiss (40 euros), Recordo do Deza (30) y Recordo de Galicia (25). Son, en total, 95 euros, los mismos que individual infantil: Enanito (40), Chucky o Boneco (30) y Maléfica (25).

Silleda fue otro de los reclamos para este martes de Entroido. El colectivo comercial ECOS organizó bajo carpa en la Praza Juan Salgueiro una hornada de animación, música y merienda que hizo las delicias de pequeños y mayores.