El Entroido vivió ayer una jornada con especial protagonismo infantil en la comarca. Durante la tarde hubo celebraciones para los niños en Lalín o el centro cultural Vista Alegre, de A Bandeira, que albergó su ya clásica fiesta de disfraces. También hubo actividades en distintas parroquias.

La carpa instalada en el Campo da Feira Vello fue el escenario de la programación de Lalín, sin desfile ni concurso este año. Durante la tarde hubo talleres de maquillaje facial y de elaboración de máscaras, a cargo de Eduvía. Los niños dispusieron de un par de hinchables para jugar y también tuvieron ocasión de disfrutar de la música a cargo de la charanga Os Verbeneros y el dúo Habana Feeling, que ofreció un concierto de ritmos latinos y clases de baile para todos los públicos. Tampoco faltó la merienda, una chocolatada popular que supuso el colofón a una tarde de diversión.

Por otro lado, el concurso de disfraces de Rodeiro repartió, a última hora del domingo, 1.850 euros en premios. Bichos: unha aventura en miniatura se llevó 400 euros como mejor carroza, seguida de Hermandad con pecado (300), A Churrería (200) y Menuda tropa. El podio de grupos de niños quedó formado por Galeguiñas (150 euros), Chuchelandia (100) y Tazas de chocolate con churros (70) y el de adultos: Cuarteto de corda (150), As vespas (100) y A vida comeza despois dun café (70). Y en individual o pareja, fueron premiados SL Tecnoloxía antiga (75), Buscadores do espazo (50) y Mago Merlín (30), en la categoría infantil, y Medusita e calamar de río (75), Conavirus (50) y Barbas (30), en la de adultos.

El Entroido hace hoy sus últimas paradas en forma de desfiles en Pontiñas Centro Comercial y de Ocio Gadis y Vila de Cruces. En Silleda, la asociación de empresarios y comerciantes ECOS organiza una fiesta infantil, a partir de las 17:00 horas en la carpa instalada en la Praza Juan Salgueiro, con animación, música y merienda. Los comercios asociados al colectivo cerrarán durante la tarde.

Hasta 850 euros en premios repartirá el concurso de disfraces del centro comercial lalinense, que dará comienzo a las 18:00 horas y abrirá las inscripciones será una hora antes. Además, la diversión está garantizada con el espectáculo Gran Cabaret, a cargo de la compañía de Nelson Quintela.

El concurso de disfraces de Vila de Cruces reparte 1.500 euros en premios, siendo el mayor de 270 euros para la mejor carroza. El desfile partirá a las 17:00 horas desde el colegio y terminará en la Praza Juan Carlos I, aunque se trasladará al pabellón municipal en caso de lluvia.