El Concello de Lalín ha aprobado en junta de gobierno una solicitud para la contratación de 24 personas en situación de desempleo para reforzar la plantilla municipal con cargo a la línea 3 del Plan de Obras e Servizos (POS) de la Diputación de Pontevedra. Dicha contratación se realizará con una aportación provincial de 337.176 euros, destinados al pago de los trabajadores que ampliarán el personal en diversos departamentos.

Más de la mitad de los operarios irán a parar al departamento de Obras para desarrollar trabajos de mejoras y mantenimiento de zonas verdes, arreglos y cuidados de centros sociales y a un amplio equipo de seguridad viaria o reparación de pistas y caminos, entre otros cometidos. En concreto, serán contratados cuatro peones forestales, otros cuatro peones albañiles, tres peones de obras públicas, dos conductores de tractor desbrozadora, uno de camión, otro de máquina retroexcavadora mixta y uno más para manejar una motoniveladora.

A mayores, también se incorporarán temporalmente a la plantilla municipal lalinense con cargo a la subvención provincial: Un técnico de comercio para la Concejalía de Promoción Económica, Comercio y Empleo; un técnico y un administrativo para prestar apoyo al departamento de Secretaría: dos auxiliares de información turística; un animador sociocultural para el área de Cultura; un conserje para deportes; y un técnico informático.

La duración de los contratos en su mayoría es de nueve meses, aunque una parte de ellos será de seis, en función de las tareas que desempeñen. Dependiendo de la celeridad en la tramitación, que tienen que llevar a cabo Concello y Diputación, la intención del gobierno local es que estos nuevos empleados puedan incorporarse a sus puestos en los primeros días de abril.