Compromiso por Lalín denuncia "oscurantismo" en la información por parte del gobierno con respecto a la Gala do Cocido, pues hasta dentro de dos meses no le autoriza a ver los gastos y facturas pagadas por el Concello. En concreto, podrá acceder a la documentación solicitada el jueves 21 de abril de 8:00 a 15:00 horas.

La formación de Rafael Cuiña, que vuelve a criticar la "evidente utilización política" que hicieron PP y CRTVG al negar la gala a su gobierno, sospecha que el coste para las arcas municipales es mayor de lo anunciado por el alcalde, que aseguró que una parte la asumirían empresas privadas. Por eso, quiere saber qué cuantía repercute en el bolsillo de los vecinos.

CxL advierte de que "ningún gobierno de mediocres políticos nos va a callar en defensa de los intereses de nuestros vecinos", por lo que seguirá ejerciendo su labor de fiscalización a pesar de "todos los atrancos democráticamente dudosos". Recuerda que ya le denegaron el acceso a facturas telefónicas de las semanas en que el PP celebraba sus mítines e informes sobre la legalidad de contrataciones a familiares del gobierno o que le pusieron un funcionario vigilando en otras consultas.