--¿Cómo va la elección del nuevo director? ¿Está ya muy avanzada?

-La verdad es que nos llevamos una sorpresa bastante grata. Tuvimos muchísimas solicitudes. Por dar una cifra lo más exacta posible, creo que fueron alrededor de 27 solicitudes, de las cuales 22 mandaron todos los requisitos. Las otras a las que les faltó algún apartado quedaron excluidas. Hubo que leer todos los currículos y estamos en el proceso de entrevistas para seleccionar a tres candidatos de esos 22 para probar con la banda.

-¿Harán un ensayo conjunto con los tres?

-Se hará como una prueba. Irán por tandas, irán a sorteo. La idea es hacerlo en el mismo día. Tampoco tenemos mucho margen porque están los Carnavales.

-¿Su idea es hacerlo antes?

-Sí. Pero no puedo dar una fecha exacta. Hay que ver a quien se elige y pactar con ellos las fechas. La idea es que sea lo antes posible. Tenemos ya una fiesta el 26 de abril en Cereixo. Es bastante importante. Nuestra idea es presentar al director un poco antes, más a nivel formal, con la corporación, el ayuntamiento.... Más oficial. Y que las fiestas sean de interés. Tenemos de margen muy poco tie¡mpo. El director tiene que ensayar el repertorio para esa fiesta. No es bueno correr pero no podemos despistarnos. Como hubo tantas solicitudes, nos lo complica un poco más. Pero lo cierto es que el que haya tantas solicitudes nos confirma que la banda es importante en Galicia.

-¿Hay candidatos de toda Galicia?

-Sí. Hay candidatos de toda Galicia, incluso de fuera de toda Galicia, de Portugal, del sur de España... Pero la mayoría son de Galicia.

-¿Aprovecharán este momento de cambio para renovar su repertorio a fin de captar nuevo público?

-Sí, claro. Va a estar todo relacionado con la figura del nuevo director. La asociación tiene decisión sobre el nuevo repertorio pero siempre consensuado con el nuevo director. La relación director, directiva y banda tiene que ser muy importante.