El Concello espera que el domingo acudan a Lalín unas 60.000 personas para disfrutar del día grande de su fiesta gastronómica. Así se indicó ayer en la presentación del evento, en Santiago. Tras los actos en el consistorio, la feria se abrirá al mediodía y el recorrido por las calles de representaciones de carnavales tradicionales gallegos servirá de preámbulo al pregón que Sonsoles Ónega ofrecerá a las 12.45 horas desde el Kilómetro 0. Un cuarto de hora después dará comienzo el desfile de carrozas y comparsas y ya por la tarde, a partir de las 17.00 empezarán unas actuaciones musicales que rematarán en la Praza da Igrexa con la orquesta Cinema.

Violencia de género

La Feira do Cocido contará con un denominado Punto Morado de información y atención en materia de violencia de género. El departamento municipal de Igualdade indica que, atendido por personal especializado, funcionará el sábado por la noche y el domingo durante todo el día en la Praza da Igrexa. Los técnicos asesorarán, atenderán y acompañarán a las mujeres, en caso de que fuese preciso.

En otro orden de cosas, la subdelegada del Gobierno en Pontevedra, Maica Larriba, y Crespo preside hoy la junta local de seguridad de coordinación por la celebración de la fiesta gastronómica.