Abanca celebró ayer en Lalín y Silleda una amplia jornada institucional que incluyó reuniones de trabajo, encuentros con el equipo del banco en la comarca y visitas a puntos clave de su tejido económico. En las actividades participaron su presidente, Juan Carlos Escotet Rodríguez; su consejero delegado, Francisco Botas; los integrantes del comité de dirección y el consejero Pedro López; o la directora territorial en Pontevedra, Carmen Fernández.

Esta visita forma parte de la política de proximidad a sus clientes, compromiso con su entorno y conocimiento del mercado sobre el terreno, según la cual Abanca desplaza periódicamente su actividad institucional a distintas localidades de Galicia y España. "Lo realmente importante es tener presencia con los clientes, pegados al territorio, hoy en el campo. Eso es lo que nos mueve, lo que queremos hacer", declaró el presidente de la entidad.

La jornada dio comienzo con una visita a la Sociedad Agraria de Transformación (SAT) O Chope, explotación ganadera de la parroquia silledense de Escuadro que constituye una referencia en el sector por su respuesta a retos como la modernización y robotización de las instalaciones, el relevo generacional o la gestión de residuos. A continuación, el equipo directivo de Abanca visitó la oficina de la entidad en Silleda y se desplazó a la sede de la Fundación Semana Verde de Galicia, en donde celebró la reunión de su comité.

A su término, el equipo directivo se trasladó a Lalín, en donde mantuvo un encuentro con su alcalde, José Crespo. Ademas, Escotet aprovechó para hacer honor a la palabra dada en 2014 cuando fue nombrado comendador del cocido de Lalín y degustó el plato típico en el restaurante Cabanas, con el propio Crespo como anfitrión. Cabe reseñar que el banco es uno de los patrocinadores principales de la Feira do Cocido.

Abanca es la primera entidad financiera de Deza por cuota de mercado e implantación. Su red comercial en la comarca está formada por 22 oficinas situadas en los principales núcleos de población, en las que trabajan 88 personas que prestan servicio a cerca de 70.000 clientes. Al cierre de 2019, Abanca gestionaba en Deza un volumen de negocio de 1.500 millones de euros, lo que supone un incremento del 5,4% sobre el año anterior. Cuenta con una unidad especializada para el sector agrario.