La Sociedad Musical de Muimenta, de Lalín, acaba de abrir el proceso de selección de director para la Banda de Música Popular de Muimenta. Los aspirantes que deseen optar a la misma tienen de plazo hasta el 20 de este mes para presentar las solicitud o ponerse en contacto con la directiva.

Los aspirantes deberán someterse a un pequeño ensayo con los componentes de la agrupación musical, donde podrán mostrar sus cualidades, así como presentar un proyecto a realizar para la banda y para la escuela de música, ya que la persona elegida tendrá que hacerse cargo de ambos colectivos. Una vez finalizados los trámites correspondientes para la selección, los componentes de la banda se reunirán para proceder a la votación y elegir a la persona que les parezca la más adecuada.

Cabe recordar, y tal y como indicaron ayer desde esta sociedad, de este cargo se encargada desde el 2011 el lalinense Alberto Iglesias Paz. Esta fue su primera experiencia al frente de una agrupación. De los ocho aspirantes que concurrieron al proceso de selección, fue el que suscitó más apoyo, con 244 votos, por parte de los componentes de la banda.