Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La sidra estradense habla seis idiomas

Ribela ofrecerá dos de sus productos estrella en una feria internacional en A Coruña

Jesús Armenteros durante el proceso de elaboración de la sidra. // Bernabé/Javier Lalín

Jesús Armenteros durante el proceso de elaboración de la sidra. // Bernabé/Javier Lalín

La sidra de A Estrada supera las fronteras y alcanza numerosos países, potenciando su naturalidad y dejando buen sabor de boca en los paladares internacionales que alcanza. La sidra de Ribela ha empezado con el mercado global ya en el año 2013, buscando las nuevas oportunidades que le ofrecieron los países del extranjero y evitando la competencia en dicho sector que hay en el estado.

Jesús Armenteros, gerente de la marca, señala que en un principio ha decidido lanzarse al mercado de Estados Unidos, donde cuenta con la venta de su producto en treinta estados de este país. "Cuando tomamos la decisión vimos que el mundo de la cerveza y la sidra, en los países anglosajones como Inglaterra y Estados Unidos, van de la mano, por eso decidimos mandar nuestros barriles a Norteamérica", explica. Esta fue la primera introducción en países internacionales de la marca estradense. Luego también trabajaron en otros países como Canadá, Portugal, algo en Suecia, Australia e Italia, además de repartir por España.

Por el momento no tienen un nuevo destino fijado para su sidra con sello estradense, pero tienen claro que seguirán buscando nuevos puntos de venta solo por el mero hecho "de subsistir", puntualiza Armenteros. Además, añade que el "mercado nacional es muy competitivo y creemos que la mejor forma de tener una salida es la exportación, sobre todo enfocada en aquellos países que tienen un gran poder adquisitivo y una gran valoración de nuestro producto, esto sobre todo", comenta el gerente.

La sidra Ribela estará este fin de semana en Birra 2020 de A Coruña junto con las mejores cervezas españolas, europeas y americanas. Es un evento de los más señalados en Galicia que tendrá lugar en Palexco. La Sidra se ha conseguido introducir en eventos cervecero Craft, es decir artesano. "Es un concepto que se potenció en Europa hace unos años y hace referencia al producto de fuera, del cauce industrial", explica Armenteros. Añade que de lo que se trata es hacer "pequeños volúmenes potenciando las materias primas de una forma más artesanal", comenta. Ha llegado a estar en Barcelona Beer Festival o Mash.

Desde Ribela explican que ante el aumento de consumo y producción de cervezas Craft, la sidra también ha encontrado un hueco como una oferta más de sabores y aromas de fermentados naturales con alta calidad. Cabe destacar que esta sidra fue la pionera en la creación de microlagar, así como uno de los primeros en enviar la sidra a los Estados Unidos.

Para la ocasión de la feria que empezará mañana y continuará el sábado, Ribela llevará hasta su puesto en el evento varias unidades de Maceiras Vellas, "de los manzanos más antiguos de la zona, que tiene un toque dulce y es carbonatada", explica Armenteros. Y la acompañará de Sidra Natural, "la clásica.

Compartir el artículo

stats