Ocho han sido las empresas dadas de alta durante el pasado mes de enero en los nueve concellos de las comarcas, un dato idéntico al del primer mes de 2019, aunque no con la misma distribución municipal. Los datos que acaba de divulgar el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme) indican que de estas ocho altas, una corresponde a Lalín, cuatro Silleda y A Estrada y Forcarei se reparten una y dos. En diciembre habían sido cinco las nuevas inscripciones.

El Concello de Lalín aprobó una Oferta Pública de Empleo (OPE) para este año con un total de 14 plazas. No obstante, según explican fuentes municipales, el acuerdo de la junta de gobierno del pasado 20 de enero establece un máximo de tres años para ejecutarla, si bien eso no quiere decir necesariamente que se vayan a agotar estos tiempos.

En primer lugar son 9 puestos, de los que 6 corresponden a operarios para el servicio municipal de obras. Otro es para un puesto de portero-ordenanza, un programador-monitor deportivo y otro de administrativo. En lo que atañe a la agrupación de la Policía Local en la oferta de empleo aparecen un total de 5 puestos; cuatro para funcionarios de carrera mediante acceso libre y otro en movilidad. Además, en el documento publicado ayer en el BOP se especifica que habrá otras dos plazas, también para agentes de la Policía Local, pero en este caso en el procedimiento de promoción interna.