Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La tercera guía turística de A Estrada busca encaje en el presupuesto de 2020

- Llegará este año para dar el relevo a la publicación de 2010, que está agotada - La primera guía fue escrita por el alcalde Reimóndez Portela y publicada en 1987

Mapa turístico de A Estrada en las dependencias de la Casa das Letras. // Bernabé/Cris M.V.

La tercera guía turística de la historia del Concello de A Estrada busca encaje en los presupuestos del presente ejercicio económico, un trabajo que mantiene en estos momentos ocupados a los integrantes del gobierno local. La intención es que este volumen, que llegaría una década después de que saliese a la luz su predecesor, se publique durante este 2020 en formato papel, buscando un ejemplar que resuma de manera ágil y práctica los principales atractivos que atesora el municipio.

El edil de Cultura, Juan Constenla, explicó que se busca una guía con un "formato funcional", que resulte "más manejable que la anterior", con "un diseño adaptado a los tiempos". El primer teniente de alcalde, Juan Constenla, reconoció que se baraja la posibilidad de que este ejemplar se configure por sectores, si bien todavía será una cuestión que se defina más adelante.

El gobierno no baraja todavía una cifra económica para impulsar esta tercera guía turística y todavía resulta prematuro hablar de cuántas tiradas y con cuántos ejemplares se pondrá en circulación este nuevo material divulgativo de los atractivos turísticos municipales. En todo caso, Juan Constenla explicó que este volumen se hace necesario en la medida en que la guía publicada en 2010 se encuentra completamente agotada. En 2009 el gobierno que conformaron PSOE y BNG apostó por impulsar una nueva guía turística, una publicación que clasifica los atractivos locales siguiendo el nexo temático de las cuatro estaciones del año. Escrita en tres idiomas -gallego, castellano e inglés- se lanzó con una tirada inicial de 5.000 guías, de algo más de 80 páginas y cuatro tintas.

Antes de la guía A Estrada nas catro estacións, la corporación encabezaba por el alcalde Manuel Reimóndez Portela adoptó el acuerdo de patrocinar la publicación de una guía turística del municipio, una obra realizada por el propio regidor. Con un mayor protagonismo del texto sobre la imagen, la guía de 1987 incluye, junto a los principales atractivos turísticos locales, referencias a formaciones musicales del municipio, a personas estradenses de las letras o, incluso, a la prensa estradense.

En los últimos años la apuesta de la administración municipal para la difusión de los atractivos turísticos locales se ha concentrado más en otros soportes, centrando esfuerzos en el área digital, en busca de un escaparate turístico al que se pueda acceder desde cualquier rincón del mundo y en cualquier momento.

Compartir el artículo

stats