El primer edil lalinense confirmó que el premio Aldea Singular quedará al margen de los actos oficiales de la fiesta, pero eso no quiere decir que su gobierno vaya a prescindir de esta iniciativa del cuatripartito. Crespo entiende que esta iniciativa no tiene relación con el Cocido y que podría ser convocada de manera independiente. En esta línea dijo que su idea pasa porque el premio sea fiel a su nombre y que lo que se distinga sea un una aldea; un núcleo de población determinado, y no una parroquia porque con la cuantía económica habilitada para este fin poco se podría hacer.

Además, desveló que a estas alturas la parroquia de Doade, ganadora el año pasado, todavía no recibió el dinero. Este asunto, manifestó, se debió a problemas con la parroquia de A Xesta para abonar la distinción de 2018; es decir, todo se demoró un año.

Cocidos do Camiño

En otro orden de cosas, el ejecutivo municipal aprobó en la junta de gobierno del pasado 27 de enero la renovación de las marcas registradas Cocidos do Camiño, Lalín Quilómetro Cero de Galicia y Feira do Cocido de Lalín. El contrato fue aprobado a favor de la empresa Gallaecia Patentes & Marcas por un importe de 1.775 euros.