El BNG cruceño muestra su "repulsa contra tanta demagogia barata y populista del alcalde, Luis Taboada, a la que ahora se suma el Partido Popular". Pide "un poco de sensatez y que se centren en los problemas reales y en las necesidades, menos caridad y más acción municipal para que las familias con necesidad dejen de serlo".

Le recuerda a Taboaba que "si no quiere cobrar su parte de los órganos de gobierno debería tener renunciado desde un principio y ahora se ve entre la espada y la pared haciendo declaraciones tan desafortunadas y populistas que evidencian nuevamente su desconocimiento sobre el funcionamiento del Concello, ya que anunció donar su remuneración para matricular a los niños con necesidad en la escuela de música, cuando con previo informe de los servicios sociales la escuela es gratuita".

Le insiste al alcalde y al PP, que "no son beneficencia, si no que son los responsables, como nosotros, de hacer políticas sociales y económicas que solucionen las desigualdades y no seguir alimentándolas con prácticas propias de otros tiempos, en los que los ricos les daban limosna a los pobres". Considera que estas declaraciones "atentan contra la dignidad humana y hay que centrarse en invertir es estudios para generar empleo, huertas comunitarias que sirvan de espacio de aprendizaje o mayor inversión y dedicación en servicios sociales". Con respecto al pago de plenos, señala que "los ediles del BNG lo tenemos claro, lo nuestro ya es donado para tener recursos para trabajar por los vecinos y si se pagan a 85 o a cero euros seguiremos haciendo nuestro trabajo".