La Xunta de Galicia abre una nueva unidad en la Escola Infantil A Galiña Azul de Tenorio, en el Concello de Cerdedo-Cotobade. Con esta ampliación, el centro pasa a tener cinco unidades. Este centro educativo, que ofertó un máximo de 74 plazas, consiguió que 54 alumnado.

El Concello de Cerdedo-Cotobade cuenta con dos escuelas infantiles en la red A Galiña Azul, la de Tenorio, con 74 plazas y la de Cerdedo con 30. En la última, también se vio incrementada la matrícula para este mes de febrero, puesto que se matricularon tres niños más. Estas escuelas suman un total de 104 plazas.

Durante la jornada e ayer, el gerente del Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e Benestar da Consellería de Política Social, Perfecto Rodríguez, acompañado por el delegado territorial de la Xunta de Galicia en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, y por el alcalde del municipio, Jorge Cubela, visitaron la escuela infantil de la red autonómica. Rodríguez informó que par ala apertura de la unidad fue necesaria la incorporación de un nuevo educador.