El municipio lalinense registró ayer dos incidentes que provocaron que los afectados fuesen trasladados al hospital. Por un lado, un hombre se cortó con una motosierra en el pecho y por otro, una mujer sufrió una caída en el entorno del Pazo de Liñares.

Un hombre de unos 60 años fue evacuado en helicóptero medicalizado al Complexo Hospitalario Universitario de Santiago de Compostela (CHUS) debido a la gravedad de las heridas que sufrió tras cortarse con su motosierra en el pecho en el lugar de Méixome, en la parroquia de este mismo hombre.

El suceso ocurrió cerca de las 12:00 horas y fue un familiar del afectado quien dio la voz de alarma al 112 Galicia, según fuentes oficiales, quien trasladó lo ocurrido, además de a los servicios sanitarios, al Grupo de Emergencias Supramunicipal (GES) de Lalín, a Protección Civil de la localidad, a la Policía Local y a la Guardia Civil. El helicóptero desplazado por Urxencias Sanitarias de Galicia-061 aterrizó en una zona próxima al lugar de los hechos y de ahí se trasladó a la víctima al centro hospitalario de referencia.

Por otro lado, también por la mañana una mujer sufrió una caída en el aparcamiento del Pazo de Liñares y fue necesario su traslado en ambulancia al hospital. La afectaba estaba disfrutando de una excursión que hizo parada en este lugar emblemático del municipio lalinense y se había desplazado en autobús como el resto de excursionistas. Se desconoce la gravedad de las heridas y también el motivo de porqué se cayó al suelo.

Retirada de una chapa

Mientras, los bomberos del Parque Intercomarcal de Silleda se tuvieron que desplazar por la mañana para retirar una chapa de un edificio en Vila de Cruces para evitar cualquier peligro. Cabe recordar que las condiciones meteorológicas de las últimas semanas están ocasionado que se desprendan distintos objetos de edificios así como mobiliario urbano.