El Concello de Silleda acaba de presentar a la línea de subvenciones de la Consellería de Vicepresidencia un proyecto para renovar el parque infantil de la plaza Juan Salgueiro de Silleda, antigua plaza de la Feira Vella y dedicada al exalcalde de este nombre. El presupuesto total es de 100.850 euros. La orden del 12 de febrero por la que se establecen las bases de estas subvenciones para la creación o mejora de instalaciones y servicios municipales establece que la ayuda máxima es de 40.000 euros.

Este es un concurrido espacio público que cuenta con elementos de juego muy deteriorados por el uso y el paso del tiempo, tal y como indican desde el Concello. Con este proyecto el equipo de gobierno pretende renovar todo el área dedicado a parque infantil, que a día de hoy ocupa una superficie de 400 metros cuadrados. "Creemos que la mejora de este espacio es una necesidad, ya que se trata de uno de los parques más antiguos y está situado en una zona a la que acuden numerosas familias", explica el alcalde, Manuel Cuíña.

Asimismo, adelantan que esta iniciativa contribuirá además a aumentar este lugar. "Este proyecto está realizado pensando ya en la futura mejora y ampliación de la plaza", apunta el mandatario recordando que el Concello ya adquirió en el ejercicio pasado uno de los dos solares, de 219 metros cuadrados, de los alrededores de la plaza.

Consulta popular

Cabe recordar que hace un año el alcalde propuso en pleno su ampliación y ese día recordó que se había llevada a cabo una consulta popular realizada en mayo de 2018 para pulsar la opinión popular sobre dicha ampliación y esta mostró que casi 350 personas demandan el aumento de este espacio público.

De esta forma, el gobierno municipal de Silleda espera que la renovación del parque se pueda materializar a través de esta convocatoria de ayudas de la Xunta de Galicia, "para la necesaria dotación de este parque que utilizan muchos niños y niñas de la villa", indica el regidor.