Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Nigoi vuelve a las verbenas gallegas

Cuatro jóvenes traerán a París de Noia para recuperar la fiesta de la Virxe da Candelaria

Miembros de la comisión con el cartel de las fiestas delante de la iglesia. // Bernabé/Juan Carlos Asorey

Miembros de la comisión con el cartel de las fiestas delante de la iglesia. // Bernabé/Juan Carlos Asorey

La parroquia estradense de Nigoi recupera las fiestas en honor a San Blas y la Virgen de la Candelaria tras varios años sin celebrarse. La iniciativa la tuvieron unos jóvenes del lugar porque no querían que desapareciera tras pasar seis años sin festejos, aunque hace unos cuatro hubo una verbena organizada por la parroquia. La celebración tendrá lugar este fin de semana y espera congregarse para continuar en próximos años.

Rubén y Alejandro Ferrín Vilariño, Daniel y Manuel García Búa fueron los que tomaron las riendas para llevar a cabo las fiestas de este año que serán los días 1 y 2 de febrero. "No recordamos una fiesta con orquestas buenas desde hace años, por eso decidimos emprender esta organización", señalan. Además, los cuatro concuerdan en que se pusieron al mando de la organización para hacer notar la fiesta de su parroquia natal "entre las verbenas gallegas, queremos que sean de las mejores", aclaran. Para la organización, durante varios meses, recorrieron la parroquia en la que los residentes colaboraron con ellos desde el primer día, "algo que agradecemos mucho". También contaron con la colaboración del Concello de A Estrada, así como de diversas empresas y locales que se sumaron para que pudiesen preparar la verbena que ansiaban los cuatro jóvenes.

Durante estos meses estuvieron trabajando duro y buscando ideas para hacer más atractiva la celebración. Para ello, crearon unas camisetas en las que se pueden ver dos pájaros que según les explicaron, la leyenda es que en el día de la Candelaria, los pájaros se casan. Las piezas de ropa las pusieron a la venta para recaudar fondos y fueron un éxito. Además, también están con la venta de rifas para un sorteo de 1.000 euros que se realiza con el sorteo de la Once del 4 de febrero y con las mismas rifas, el día de la fiesta, se hará entrega de dos cenas para dos personas para aquellos que tengan los números.

No conformes con recuperar la fiesta, su objetivo claro era que estuviera entre las mejores, por ello decidieron "traer a una de las mejores orquestas para amenizar los festejos", apuntan. Por ello el sábado por la noche contarán con la actuación de la orquesta París de Noia acompañada de Marbella y los dj´s Carlos López e Iván Campos. Por la mañana habrá misa a las 13:00 horas cantada por el Coro de Arca y la sesión vermú con la Charanga Os Atrevidos que volverá actuar el domingo tras la misa que será a las 13:30 horas con la bendición de las velas. El campo contará con una carpa cubierta y cañones calefactores. "Esperemos que todos la disfruten y seguir con la ilusión para poder seguir otro año más, por eso dicen que de una fiesta sale otra", recalcan.

Para continuar leyendo, suscríbete al acceso de contenidos web

¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión aquí

Y para los que quieren más, nuestras otras opciones de suscripción

Compartir el artículo

stats