La concejala de Parques e Xardíns, Begoña Blanco, señala que están ya rematados los trabajos de reparación del parque infantil ubicado junto a la iglesia de Lalín de Arriba, en la rúa Carlos Casares. Los elementos de juego sufrieron actos vandálicos en días pasados. La reparación urgente de este parque infantil así como del de la rúa Carballeira da Botica se adjudicó a la empresa Tarrío Suárez por un importe de 13.582 euros.

En el caso del parque de Carlos Casares, Blanco apunta que las reparaciones consistieron en reponer el tramo de vallado que había sido deteriorado, así como en instalar dos bancos y rehabilitar los elementos de juego. La concejala apela a la necesaria colaboración vecinal para mantener estas zonas infantiles en buen estado y, de paso, evitar conductas incívicas que afectan al mobiliario urbano.

Mejoras en la Praza Europa

Por otra parte el concejal de Obras e Servizos, Nardo Seijas, apunta que mañana lunes comenzarán diversas actuaciones de mejora en la Praza Europa, como la colocación de nuevas mallas, la limpieza de canaletas y la sustitución de las losetas que están rotas. El importe de estos trabajos asciende a 6.356 euros. La intervención en este enclave quedará ejecutada en un plazo de entre una y dos semanas, según los cálculos del concejal.