Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una peregrinación de casi 8.000 kilómetros

El lalinense Daniel Antelo planea una caminata en 2021 desde Jerusalén a Santiago de Compostela pasando por el Vaticano

Antelo ya completó el Camino Francés a Santiago de un tirón.

El próximo Año Santo podría ser muy especial para el lalinense Daniel Antelo. Desde que concluyó el Camino Francés a Santiago, este concienzudo peregrino dezano ha puesto en marcha una campaña de mecenazgo en el portal www.leetchi.com con el objetivo de recaudar el mayor número de euros para cumplir su próximo desafío: una caminata entre Jerusalén y Santiago de Compostela pasando por la Ciudad del Vaticano en Roma. "Son casi 8.000 kilómetros y ahora en lo que estoy es poder conseguir financiación porque le calculo un presupuesto de unos 6.000 euros", explicó ayer Daniel Antelo.

La idea es realizar este macro Camino a Santiago en compañía de un austríaco, un alemán y dos españoles, uno de Murcia y otro catalán, con los que el peregrino lalinense ya contactado. "Se trata de ir con gente que ya lo hizo antes, como es el caso del alemán, porque así es todo más fácil", indicó en relación a los cuatro posibles acompañantes de su aventura con los que contacta de forma regular vía internet desde que se animó a preparar la caminata. Antelo calcula que ésta tendría una duración de entre siete y ocho meses no exenta de dificultades por los lugares donde transcurre la ruta jacobea.

"Pasaríamos por sitios donde llevan tiempo en conflicto como Siria o el siempre caliente Oriente Medio, así que a lo mejor nos veríamos obligados a tener que coger algún medio de transporte para evitar contratiempos", recordó un Daniel Antelo que a pesar de su iniciativa de crowdfunding en marcha tiene claro que si quiere encontrar el dinero suficiente para poder cubrir los gastos de su próxima aventura tendrá que empezar a tocar en todas las puertas posibles. En este sentido, reconocía ayer que estaba en conversaciones "con una marca de botas y una ferretería" en aras de seguir completando el presupuesto.

Cabe recordar que Daniel Antelo quedó prendado de las bondades del Camino de Santiago el pasado mes de septiembre tras haber completado los casi 2.000 kilómetros del Camino Francés en distintas etapas y en solitario. La experiencia fue tan gratificante para este lalinense que una vez finalizada ya empezó a planear algo parecido en cuanto se recuperase de las inevitables ampollas producidas durante el recorrido. Ahora, Antelo quiere enlazar los tres grandes centros de la cristiandad a pie junto a cuatro compañeros de viaje.

Compartir el artículo

stats