Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Aranes cumple cuatro años de vida y cuenta con 1.500 socios

Atiende a usuarios de 6 a 21 años y a día de hoy cuenta con diez en activo - Recibió una ayuda de 4.000 euros de la Diputación

Usuarios y personal de Aranes disfrutaron recientemente de una excursión al zoológico de Marcelle.

La Asociación de Rapaces e Amigos de Nenos con Necesidades Especiais (Aranes) de Lalín acaba de cumplir sus cuatro años de trayectoria y la Diputación de Pontevedra le concedió recientemente una ayuda de unos 4.000 euros para destinar a las sesiones de fisioterapia de sus usuarios. En la actualidad, el colectivo cuenta de manera activa con una decena de jóvenes y de manera esporádica, también atiende a otros dos o cuatro.

Sus usuarios tienen edades comprendidas entre los seis y los 21 años. "Porque antes de esta edad se encarga la Udiaf y después, Aspadeza", explica la presidenta, Yolanda Fernández, quien agradece todas las ayudas recibidas "porque todos nuestros fondos son para las terapias y en la actualidad, tenemos una psicóloga y una fisioterapeuta y nos gustaría poder tener una logopeda fija".

En las últimas semanas, la asociación se benefició de distintas iniciativas solidarias. Ella misma organizó un mercadillo solidario de tres días, que después se amplió, debido a la gran cantidad de donaciones que tuvo y consiguió recaudar, unos mil euros, como indica Fernández. Después, llegaría el festival de Scene Ballet a favor de este colectivo y de O Mencer, y en este caso, consiguió la donación de 400 euros. Y por último, la asociación Amurga de Lalín organizó una chocolatada solidaria en la que también participó Aranes, llevándose a casa 300 euros que suponen una gran apoyo para poder ayudar a todas las familias que forman parte de este proyecto.

"El objetivo que nos marcamos ahora es darnos a conocer más, sobre todo en el rural, para que la gente que lo necesite sepa de nuestra existencia", señala la presidenta. De hecho, este año incidirá en las tarjetas de descuentos aplicables en unas cinco tiendas de Lalín que poseen los socios de Aranes. "Porque si promocionamos esta ventaja que tienen los socios, quizás lleguemos a más". En la actualidad, a la espera de actualizar los datos, cuenta con 1.500 asociados de toda la comarca y la cuota anual es de 5 euros.

El colectivo realiza distintas actividades a lo largo del año, como fue la visita al zoológico de Marcelle o la merienda a la que les invitó los responsables de la Taberna A Rúa. Ahora se reunirán ya para organizar los Carnavales y para participa en la X Carreira do Cocido.

Compartir el artículo

stats