Atacamos o Nadal llenó las cales de jóvenes con muchas ganas de diversión. Los jóvenes de los colectivos de La Estación organizaron todas las actividades que tuvieron como base el parque de la Alameda, junto al concello. Videojuegos, búsqueda de tesoros o aprender sobre jugger eran algunas de las actividades que se llevaron a cabo para cerrar la programación navideña de este colectivo.

Desde primera hora de la mañana, se llevó a cabo el graffiti previsto para la semana pasada, pero que por motivos de salud del artista no se pudo realizar. El mural fue creado en el frontal de la vivienda en ruinas situada junto al Bar Enredo. Se trata de una obra llena de color y muy alegre que muestra tres de las celebraciones más significativas del concello: Festa da Sidra, Festa do Salmón y Rapa das Bestas.

Por la tarde, los jóvenes dieron comienzo a la creación de un castillo de cartón para realizar juegos nerf en su interior. Los videojuegos fueron los protagonistas de la jornada con varias competiciones. Los juegos son Call of duty y Super Smash Bros; el segundo puntuaba para el nacional. Por otro lado, el equipo de jugger de Betanzos, el mejor en la clasificación, se acercó hasta la localidad para impartir unas clases de iniciación para todos los que estuviesen interesados. Unas dotes básicas como crear las armas para poder participar, puesto que en esta modalidad se utilizan bastones y escudos en el campo de juego. Además, los interesados pudieron aprender técnicas del equipo de Betanzos para realizar buenas jugadas.

Por último, realizaron una búsqueda del tesoro por las calles de A Estrada. A través de un mapa tenían que seguir todo lo indicado para conseguir llegar al tesoro en el menor tiempo posible. El ganador se llevó una cesa con variados premios como ropa, chucherías o juguetes, entre otros artículos. La organización decidió que fuese un premio variado

Esta fue la última actividad organizada por los colectivos de La Estación para la Navidad, cerrando así un programa de deporte, charlas y sobre todo mucha diversión.