El grupo socialista de Forcarei quiso reaccionar ayer al "clima de crispación y mentiras" que observa por parte del PP tras dos días de plenos y después de que este grupo pidiese la dimisión de la alcaldesa socialista por el pago anticipado de una factura. La portavoz del PSOE, Ana Doval, calificó esta actitud de "inocentada de mal gusto a los vecinos e irresponsabilidad con el concello que dicen defender". El PSOE subrayó el "sentidiño" de Verónica Pichel poniendo en orden las "trapalladas heredadas del PP".

El PSOE acusa al PP del "circo montado" por una factura de una actividad que sí se realizó y dice que, en cambio, "prefiere obviar dos sentencias condenatorias contra el gobierno de Cachafeiro, una por una selección irregular de personal de incendios que tuvo consecuencias económicas y otra por inacción ante unas obras ilegales que obliga ahora al concello a exigir la tramitación urbanística preceptiva e imponer una sanción".

El gobierno avisa también al PP local de que están muy tranquilos y que tienen intención de seguir gobernando "con discreción, serenidad y sensatez frente al ruido y a los ataques personales pero también con mano firme frente a la defensa de los proyectos de futuro".