El gobierno con su mayoría eliminó la tasa por el uso del auditorio-Salón Teatro de Lalín. La concejala de Cultura, Begoña Blanco, adujo que esa tarifa no se aplica desde hace tiempo: nunca se cobró durante el cuatripartito y en los ocho años anteriores del PP, se hizo una vez, según Crespo. A preguntas de la oposición, aclaró que en caso de que las instalaciones sean pedidas por una institución con ánimo de lucro, se acordará un precio mínimo, a aprobar en junta de gobierno local, y que incluso puede reclamarse un porcentaje de lo que se recaude en taquilla.

Blanco apuntó, también, que se está elaborando un reglamento a modo de ordenanza de las instalaciones municipales. El siguiente paso, como explicó el alcalde, será regular la publicidad de las instalaciones deportivas. Ambas son recomendaciones de la tesorera.

El debate entre la oposición y Blanco continuó con la moción del PSOE en la que proponía ceder la titularidad del Conservatorio a la Xunta. El socialista Cristóbal Fernández recordó que, durante su etapa como delegado territorial, se había pergeñado un estudio para la cesión de seis conservatorio, y uno de ellos era Lalín. El PP votó en contra, y Crespo aseguró que a través de la Fegamp pugnará para recuperar la financiación entre concello, Diputación y Xunta. y, volviendo a Blanco, se libró de pedir disculpas en público por su incidente el 25-N con Azos Feministas gracias a que el PP decidió no debatir la moción. Es la segunda vez que sus faltas de respecto van a pleno, como recordó Vilariño. Ayer, durante el debate sobre las tarifas del conservatorio, le soltó a la oposición que "os quedan cuatro años de oscuridad".