El BOP publicó ayer la aprobación definitiva del presupuesto de Lalín para este año, después de que no se presentasen alegaciones durante su exposición pública. La cuenta asciende a 14.339.502 euros. Queda aprobada, también, la plantilla de personal funcionario, con 55 trabajadores en total. En la relación de puestos de trabajo del personal funcionario el documento muestra 11 vacantes, a las que hay que sumar las otras 32 en la relación de puestos de trabajo del personal laboral fijo.

Además, también se difunden los puestos de trabajo de personal laboral fijo del Padroado Cultural de Lalín, con 12 especialidades musicales en total: violoncello; violín; piano; clarinete; flauta travesera; percusión; saxofón; tuba; trompa; trompeta; fagot y oboe. Esta relación de puestos d empleo incluye la figura de un vicedirector, un jefe de estudios y un secretario. En cuanto a la radio municipal, contabiliza un técnico especialista y dos locutores de radio. Sin dejar los presupuestos, Silleda también aprobó de forma definitiva el suyo para 2020, cifrado en 6,91 millones de euros.

Por otra parte, Lalín aprueba de forma definitiva las ordenanzas fiscales con las que permite deducciones a las empresas que deseen instalarse en sus terrenos industriales o que amplíen base para, de paso, incorporar a más personal. Las deducciones serán del 50, del 75 o del 95% en función de los nuevos puestos de empleo que generen y afectan a IBI, IAE y a ICIO.