El estudio fotográfico Vacaloura fue el vencedor del concurso de escaparates del Concello de Silleda. El galardón consiste en un diploma y 200 euros, otorgados por el ayuntamiento. Cabe destacar que en la edición pasada había obtenido un accésit.

El segundo premio a la Originalidad e Innovación recayó en Óptica Silva, un establecimiento ya reconocido en otras ocasiones. Recibió un diploma y 150 euros por gentileza el Hotel Vía Argentum y en tercer lugar, que distingue al escaparate más original con exposición de productos, fue la Floristería Carmiña. El galardón consiste también en un diploma y en 150 euros concedidos por la Estación de Servicio de Silleda.

"Es tanta la calidad de los escaparates que habría que darles un premio especial a todos, porque en todos se aprecia mucha creatividad y espirito navideño", confesó la edil Pilar Peón. Por ello, el tribunal decidió dar cinco menciones especiales: a Óptica Titanium por la originalidad del Calendario de Adviento y la música ambiental; a Pinturas A Fervenza por el uso de productos de tierra en su confección; a Marbelis como testigo de su composición del conjunto, a Eyo Flor por el mejor ambiente temático y a Pellets por la estética en su conjunto.

La concejala visitó los ocho locales premiados para hacer entrega de los diplomas y los galardones de los tres primeros premios serán entregados el 3 a las 12:00 horas en la sala de juntas del consistorio. Este año en el concurso participaron 60 establecimientos y se preseleccionaron 28. El jurado, presidido por Peón, lo conformaron alumnado y profesorado del Ciclo Superior de Xestión e Vendas e Espazos Comerciais del instituto Pintor Colmeiro.