Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

'Fabien' provoca numerosos destrozos en A Estrada y obliga a cortar la Praza da Farola

Planchas del tejado de la piscina climatizada y de la Agasp se desprendieron por el viento - La zona de Couso se quedó sin luz al caer un poste sobre un transformador

Emerxencias corta el paso en la Praza da Farola por desprendimientos de tejados. // Bernabé/J.Carlos Asorey

La borrasca 'Fabien' ha provocado numerosos destrozos a su paso por la comarca. En A Estrada se han registrado más de 19 incidencias, según informó la Axega. Los Servizos de Emerxencias tuvieron que actuar desde primera hora de la madrugada en varios puntos de A Estrada para la retirada de árboles que entorpecieron el paso de los vehículos, así como en la seguridad tras la caída de postes de la luz y cableado, lo que ha causado que en A Estrada se quedasen 200 vecinos sin luz y en Cerdedo 470, según ha informado la empresa Naturgy.

Con la llegada de Fabien se ha cortado el acceso al enclave de A Farola que provocó leves retenciones a lo largo de la mañana. Pasadas las 11:00 horas, los Servizos de Emerxencias llegaron hasta este cruce avisados por el desprendimientos de planchas del tejado de un edificio. Estos desprendimientos provocaron el cierre del vial por seguridad. Por otro lado, la Academia de Seguridad también sufrió las consecuencias con el desprendimiento de varias planchas del tejado, al igual que sucedió en la piscina municipal, así como en otras viviendas de varias calles de A Estrada. La Agasp informó que continuará cerrada hoy por riesgo de más desprendimientos. Por otro lado, los Servizos de Emerxencias asistieron a un incendio que se provocó en la chiminea de una vivienda en Guimarei. Su actuación no fue necesaria, ya que según explicaron, solo tuvieron quecerrar el tiro de la cocina y esperar a que se amainase el fuego. La incidencia se finalizó sin más daños.

Además, las abundantes lluvias provocaron varias inundaciones en diferentes puntos, uno de ellos fue el campo de fútbol Manuel Regueira que se vio afectado por la abundancia de las precipitaciones.

En la madrugada de ayer se registró un accidente delante del Concello, que se saldó sin heridos. Un vehículo volcó provocando daños materiales, pero sin incidir en el ocupante del mismo.Al cierre de esta edición Emerxencias trabajaba en Couso, donde la caída de un poste de hormigón sobre un transformador dejó una amplia zona sin luz.

Compartir el artículo

stats