Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una lucha contra los elementos

Vecinos de la Avenida de Santiago pelearon toda la noche para evitar que su garaje se inundase - Emerxencias colocó una bomba de achique

La bomba siguió trabajando por el día. // Bernabé/Cris M.V.

Emerxencias de A Estrada vivió una intensa jornada por el paso del temporal Elsa. En los últimos días han sido muchas las incidencias registradas y siempre con la vista puesta en la peligrosa crecida de los ríos Ulla y Umia. En el casco urbano, los vecinos lidiaron con diferentes problemas de inundaciones o peligros de desprendimientos que han necesitado la actuación de Emerxencias.

Uno de los casos más llamativos estuvo en la Avenida de Santiago, donde los vecinos de los portales 96-98 tuvieron que trabajar toda la noche para evitar que su garaje se inundase. La comunidad ya cuenta con dos bombas de achique funcionando casi los 365 días del año para evacuar el agua que se concentra en la zona. La acumulación en estas jornadas las sobrepasó, lo que se encontrasen varios centímetros de agua, además de trasteros y un ascensor inundado. Emerxencias instaló una tercera bomba para evacuar el agua directamente a la calle. Un caso similar se vivió en el 87 de la Fernando Conde, donde Emerxencias tuvo que actuar por la mañana para achicar el agua acumulada.

Compartir el artículo

stats