Galicia quedará hoy bajo la influencia de una profunda borrasca, denominada Fabien, que dejará un temporal de viento. Según la Axencia Estatal de Meteoroloxía (AEMET) este fenómeno meteorológico adverso naranja por vientos afectará desde las primeras horas de hoy con rachas de hasta 110 kilómetros por hora. Pasará a nivel rojo a primeras horas de la tarde y terminarán las alertas de madrugada. Ayer todavía se trabajaba desde los distintos Concellos para solucionar las incidencias que provocó la borrasca Elsa.

El Concello de Silleda retiró la carpa que cubría el campo de petanca de A Bandeira, en la rúa da Feira, dañada por el temporal de los últimos días. El alcalde, Manuel Cuíña, y el concejal de Servizos, Klaus Brey, se acercaron al lugar para supervisar los destrozos. Los servicios municipales continuaron reparando incidencias, sobre todo las relativas al alumbrado público y cortaron el suministro del parque de As Pedrosas mientras no se arreglen los báculos que fueron derrumbados por actos vandálicos.

Mientras, en Vila de Cruces el área recreativa de A Carixa se vio afectada. El BNG de Cruces reprocha la "irresponsabilidad por el temporal". "No puede ser que se avise de riesgo de peligro y que se deje a opción de los usuarios, en función de su edad, para usar las instalaciones deportivas" y critica también la colocación de la carpa que impidió a los feriantes que se instalaran en la plaza en la pasada feria.

Los bomberos también trabajaron ayer para solucionar las consecuencias. Se desplazaron a Bermés (Lalín) tras avisar de que había un socavón de un metro y medio de profundidad y medio de ancho y también al kilómetro uno de la PO-210 entre A Bandeira y Abades por la acumulación de agua. Mientras, Protección Civil de Camba informó de un accidente a las 13:00 horas en Riobó por un atropello de un corzo. El conductor salió ileso.