Begoña Blanco presidió anteayer la segunda reunión preparatoria del Mes do Cocido con los restauradores. La edil explicaba ayer que en la próxima edición participarán unos 25 establecimientos, un número semejante al de años anteriores.

A los hosteleros se les mostró el pin oficial, que será una reproducción solo de la cabeza del cerdo que figura en el cartel de Leiro, y entre otras cuestiones se les trasladó alguna de las novedades del control de calidad que se implantará en la campaña de 2020. Las urnas en los restaurantes en las que el cliente puntuaba el nivel del producto el servicio recibido dará paso a un sistema más profesional que será contratado a una empresa. Además de reservas anónimas, los técnicos de la sociedad puntuarán los aspectos habituales y las conclusiones serán entregadas tanto al Concello como de manera individualizada a los restauradores.

Por otro lado, Blanco anunció que el Cocido será presentado en las cuatro provincias gallegas, en Compostela y fuera de Galicia. Otros mecanismos para la difusión de este plato se gestionará con el proyecto Lalín Sabe.